Merlo / Paseos y Excursiones
Turismo de aventura por el Cerro Áspero

 

Un circuito que combina 4 x 4 y trekking por las serranías merlinas, nos lleva entre hermosos saltos y cascadas a develar los vestigios de un pueblo detenido en el tiempo.
 
Amanece con lentitud y el rocío todavía perdura en los pastizales.
Un vehículo off-road nos conduce cuesta arriba por una pronunciada pendiente pavimentada hasta el Filo Serrano de Villa de Merlo, a 2100 m.s.n.m. El camino se transforma en ripio y es necesario activar la doble tracción para traspasar las rocas regadas por toda la cumbre de la sierra.
Leer más...
 
Trekking y rappel en el Salto del Tabaquillo

 

Al regresar de la excursión en 4 x 4 por el Salto del Tigre –ver paseo Turismo de aventura por el Cerro Áspero–, se había creado un clima de camaradería tan cordial, que Federico, el “Cordobés” de Cimarrón Incursiones nos invitó a realizar un trekking técnico con dificultad tres a la mañana siguiente.
Leer más...
 
Museo Palmira Scrosoppi - Merlo

Este museo, ubicado en Av. del Sol Nº 872, cuenta con tres salas de exposición, donde se exhiben pinturas, fotografías, esculturas y tallas en maderas de distintos artistas de Villa de Merlo.
Lleva su nombre en honor a una de las mentoras del arte plástico de la localidad, Palmira Scrosoppi. La artista nació en la ciudad de Bs. As., realizó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes y luego se radicó en Villa de Merlo donde, inspirada por los paisajes de la zona, plasmó en arcilla y lienzos sus obras más importantes.

Leer más...